Filtrar por color:

Filamento PLA

Características Técnicas

  • Peso: 1 kg
  • Temperatura de impresión: 210 ± 10ºC
  • Diámetro: 1,75 mm
  • Flexibilidad: Baja
  • Resistencia a impactos: Baja
  • Reciclable: Reciclable
  • Biocompostable: Biocompostable
  • Densidad: 1,24 g/cm3 (ASTM D792) 
  • Temperatura de flexión bajo carga: 56 ºC (ISO 75/2B)
  • Temperatura de fusión: 145/160 ºC (ASTM D3418) 
  • Temperatura de transición vítrea: 56/64 ºC (ASTM D3418)
  • Módulo elástico en flexión: 3600 MPa (ISO 178) 
  • Resistencia a la flexión: 108 MPa (ISO 178) 
  • Dureza: 85 Sh D (ASTM D2240)

Colecciones

Colección PLA Classic

Elige tu color. Amplia gama de color, elige tu tono y combina colores para lograr diseños con innumerables combinaciones de color. Desde colores primarios, pasando por colores pastel y tonos con mezcla de color.

Colección PLA Fluor

Más divertido, más llamativo. Una gama cromática inspirada en el Pop Art que te llevará de vuelta a los sesenta, al vinilo y al neón. Nuestra colección más irreverente es perfecta para tus impresiones más desenfadadas o para elementos decorativos.

Colección PLA Cambio De Color

Bobinas Exclusivas. Ahora puedes adquirir alguna de las exclusivas bobinas con cambio de color. Diferénciate en tus piezas con la originalidad de la combinación de color aleatoria dentro de la misma pieza, o en piezas separadas que después puedes combinar.

Este termoplástico derivado del maíz o la caña de azúcar, es el filamento más conocido dentro del mundo de la impresión 3D. Utilizado para el modelado por deposición fundida, el Filamento Pla (Poliácido láctico) sobresale frente a los demás debido a su capacidad de uso.

Este filamento es capaz de imprimir piezas con gran facilidad y la deformación típica en estos procesos es mínima, por lo que se convierte en el material perfecto.

Además, el Filamento Pla hace posible que su utilización se lleve a cabo sin despegarse de la propia base o agrietarse durante el proceso de impresión, siendo así la opción ideal para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Una de las características más importantes del Filamento Pla, es que es un producto completamente biodegradable y se descompone de manera natural con el paso del tiempo. Esta característica lo convierte en el Filamento más respetuoso con el medioambiente dentro de toda la gama.

La industria automotriz o el empaquetado de alimentos, son dos de los principales sectores en los que el Filamento Pla se utiliza. En ellos se crean productos impresos en 3D, gracias a que sus propiedades lo convierten en el material perfecto para prototipos o impresiones decorativas, y aplicaciones que conlleven poco estrés.

Las características del Filamento Pla, lo convierten en uno de los materiales para impresiones 3D más populares. Su relación calidad-precio es difícilmente superable gracias a su resistencia y a que su uso doméstico es completamente seguro. Es rígido y resistente, y completamente apto para el uso alimentario.

Además, su facilidad de uso permite la utilización de este filamento para impresión 3D y hace posible su utilización sin demasiados conocimientos técnicos.

El Filamento Pla no se deforma, no tiene predisposición al warping y el acabado que ofrece es altamente preciso y es perfecto para casos en los que la estética y la forma son más importantes que características como la fuerza o la durabilidad.

El filamento Pla es sin duda, uno de los materiales más apropiados para funciones decorativas que funcionales.
Regular la temperatura es el primero de los pasos cuando la cama ya está caliente. A continuación cerramos la cámara de impresión y nos aseguramos de que no haya corrientes en el espacio dónde se produce la impresión para después ajustar la refrigeración.

El siguiente paso será añadir la adherencia a la capa inicial, utilizando laca Neli para el pelo o pegamento de barra.

Por último se modifican los ajustes de tu slicer, se imprime más despacio, se añade un raft y soportes circulares a las esquinas de la plaza.
El Filamento PLA es un material utilizado en una amplia variedad de aplicaciones gracias a su plasticidad y maleabilidad. Su composición hace que carezca de propiedades mecánicas, pero gracias a su fácil impresión, es el filamento perfecto para las impresiones visuales y la creación de prototipos.

Uno de los principales usos del Filamento Pla es la impresión de objetos en 3D que no dependan de cualidades mecánicas. Este puede dar como resultado piezas con estupendos acabados o una gran variedad de colores en su abanico.

Otro de los usos más recurrentes del Filamento Pla, se encuentra dentro del ámbito educativo. Gracias a que no produce olores desagradables y no es un material tóxico, es ideal para su utilización, siempre y cuando sea supervisado por un adulto y el espacio cuente con la ventilación necesaria.

El Filamento Pla también se aplica a otras disciplinas a modo de complemento como por ejemplo en el aeromodelismo, las infografías, la automoción, aplicaciones médicas o en la arquitectura.
La mejor forma de alargar la vida útil de estos filamentos es volverlos envasar al vacío, añadiendo un sobre de sílica gel.

Pero lo más importante, es evitar su contacto con la humedad y sol , por tanto, se recomienda almacenarlo en un entorno cerrado.

El Filamento Pla está formado por materias primas naturales extraídas de recursos renovables del almidon como el maíz o la caña de azúcar. Su proceso de fabricación comienza manipulando la resina cruda y granulada, siendo a continuación colocado en una máquina encargada de mezclarlo con otros pigmentos para determinar su futuro color.

Este procedimiento resulta de fácil aplicación, ya que los polímeros son aditivados con una serie de pigmentos de diferentes colores. Por ello ofrece una amplia variedad de colores entre los que elegir nuestro Filamento Pla.

El siguiente paso es dejar secar el material para que se reduzca así la posibilidad de que el Filamento Pla pueda romperse u obstruirse en la boquilla de la impresora 3D.
Después, el granulado se dirige a una extrusora de un tornillo, allí se calienta, se mezcla y se extrude para convertirse en un filamento sólido.

Finalmente se coloca en agua caliente para enfriar el material en forma redonda y pasarlo por un tanque de agua fría para enrollarlo en la bobina y completar el proceso.

Si cuentas con una impresora 3D, ya puedes llevar a cabo una impresión con Filamento Pla, así de fácil.
Este es uno de los principales beneficios de este material, y uno de los motivos principales por lo que los usuarios terminan eligiéndolo como material principal. El filamento Pla puede ser utilizado en todas las impresoras capacitadas para la impresión 3D sin demasiadas especificaciones ni características concretas.


Mejores Filamentos PLA

La rápida solidificación es otro de sus puntos fuertes, ya que durante la impresión todas las capas deben estar lo suficientemente frías cuando el cabezal vuelva a depositar sobre ellas el filamento fundido. Esto hará que el Filamento Pla ofrezca una calidad superior en las piezas de volumen reducido, sin verse afectada la velocidad de producción.

La adherencia que ofrece el Filamento Pla lo convierte en una excelente opción, ya que incluso sin una cama caliente, es capaz de adherirse mediante los métodos habituales como el fijador en spray, barra, la cinta de carrocero o camas de PEI.

Estéticamente el Filamento PLA ofrece un acabado altamente cuidado y difícilmente aparecen errores.

Imprimir con Filamento Pla es una tarea sencilla, pero debes conocer con antelación todos los detalles técnicos con los que te vas a encontrar para que el resultado termine obteniendo la calidad que esperabas.

El primer aspecto a tener en cuenta es saber en qué impresoras se puede imprimir el Filamento Pla. Lo más recomendable es contar con impresoras del tipo FDM. La temperatura más habitual se encuentra entre los 180º y los 230º, pero para la cama lo recomendable es bajar a 70º. En cuanto a la velocidad de impresión con el Filamento Pla lo idóneo es que se encuentre entre los 30-60mm/s. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la altura de la capa. Esta no debe ser mayor que el diámetro de la boquilla.

Y en cuanto a la anchura de extrusión, los programas usualmente utilizados suelen aplicar el 120% del diámetro de la boquilla como extrusión por defecto. Esta cifra podrá ser modificada, pero nunca estará por debajo del 100%.
Evitar enredos en la bobina es mucho más fácil de lo que parece, pero tienes que conocer la técnica para que esto no te suceda.

Cuando te decidas a retirar el Filamento de la impresora, se debe introducir el extremo en uno de los orificios del carrete que están destinados a ello.
Si tu impresora acepta varios tamaños (1.75mm y 3 mm), se podría decir que el de 1.75 mm es el más común. Es más fácil de conseguir sin que desaparezcan algunos colores del mercado, además de que suelen llevar poco tiempo producidas manteniendo sus propiedades. Por lo general, tiene una mejor extrusión, retracción y un mejor flujo del plástico.